Méndez López destaca que todos en esta sociedad somos protagonistas de ese momento histórico y por tanto debemos sacar partido de ello, aunque advierte que todavía estamos en "un proceso incial", ya que "en algunos centros educativos los docentes no explotan las TIC en la medida en que las debemos explotar". Las TIC -añade- nos proponen un cambio en la tecnología y en la generalidad de los centros eso todavía no ha llegado.
A su entender, "tenemos la suerte de estar viviendo en un proceso de cambio" y asegura que. cuando miremos para atrás veremos que hemos sido los protagonistas de él. También sostiene que se trata de un proceso imparable y afirma que quien piense que la tecnología no se debe incluir en la escuela está equivocado, ya que si en todos los ámbitos se emplean las TIC, la escuela no tiene más remedio que utilizarlas. Anima a los docentes a sumar un punto al triángulo querer-poder-saber, y que es "atreverse a cambiar, abandonar unas prácticas que nada tienen que ver ya con la sociedad actual".
Domingo Méndez López, participó como experto en el Focus Group sobre ordenadores en el aula organizado por el CITA el 13 de noviembre de 2010.
Más información en Canal Cita.