Unesco: las nuevas tecnologías ante la diversidad lingüística

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) confía en el enorme potencial de las nuevas tecnologías para salvaguardar, documentar y promover el uso de las lenguas maternas.
 

Por esa razón ha elegido el tema "Las tecnologías de la información y de la comunicación para la protección y la promoción de las lenguas y de la diversidad lingüística" para la celebración del Día internacional de la Lengua Materna (DILM) en la Unesco, el 21 de febrero.

La directora general de la Unesco, la búlgara Irina Bokova, ha expresado que, en un mundo en el que la mitad de los seis mil idiomas existentes están en peligro de desaparición "debemos aprovechar el poder del progreso para salvaguardar las diferentes visiones del mundo, las distintas cosmogonías y la variedad de culturas" así como para "promover todas las fuentes de conocimiento y las múltiples formas de expresión".


Para la edición de este año del DILM la organización ha preparado una campaña en las redes sociales Twitter y Facebook para que los internautas compartan experiencias, fotos y videos que ilustren el potencial de las nuevas tecnologías para defender las lenguas.


El programa de la Jornada Internacional de la Lengua Materna realizado en la sede parisina de la Unesco, bajo el título general de "Diversidad lingüística y nuevas tecnologías", incluyó debates sobre temas como "Educación bilingüe y nuevas tecnologías" o "Evaluación de la diversidad lingüística en internet".


 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York