El anticipo del diario norteamericano The Wall Street Journal acerca de que Amazon lanzará en octubre una tableta, en abierta competencia con Apple por el mercado del comercio electrónico en internet, no ha sido desmentido por la compañía. Hasta ahora la oferta de Amazon está limitada al Kindle, el dispositivo para leer libros electrónicos que, no obstante, es líder y referencia en el sector.
El artículo, firmado por Stu Woo y Yukari Iwatani Kane, detalla que el dispositivo de Amazon tendrá nueve pulgadas con sistema operativo Android de Google y se comercializará con la intención de mejorar su posición frente a un mercado en crecimiento que por ahora lidera el iPad de Apple.

Los periodistas afirman que si bien Amazon viene ofreciendo desde hace tiempo contenidos digitales en su website, le falta la mayor parte del hardware para acompañarlos. Ahora la compañía de Seatle espera que los clientes utilicen su tableta para comprar o alquilar los contenidos y atribuyen la afirmación a "gente familiarizada con su pensamiento".
Igualmente señalan que la entrada inminente de la compañía en el mercado de las tabletas, sugerido en distintas declaraciones del presidente ejecutivo Jeff Beezos este año, es el último ejemplo de cómo las empresas tecnológicas, una vez afirmadas en un segmento particular de la industria, se desplazan en uno o varios frentes.
La noticia completa puede consultarse en este
enlace.