De pronto
Robert Scoble se ha dado cuenta de que
Twitter se ha vuelto cada vez más aburrida en comparación con
Google+. Su blog
Scobleizer está que arde a cuenta de su artículo en el que compara las prestaciones de dos de las herramientas sociales más populares.
Robert Scoble, criado en Silicon Valley, además de declararse un entusiasta empleado de
Rackspace, una empresa dedicada a la computación en la nube, se define como agitador de la comunidad de fanáticos de internet
building43.
Para justificar su apreciación de que Twitter como red social se ha vuelto aburrida para los usuarios, Scoble invita a la gente a visitar tanto su cuenta en Twitter como en Google+. La balanza, a su juicio se inclina a favor de Google+ en cuanto a atractivo visual, compromiso, información, pasión o emoción acerca de algo que está pasando.

Scoble hace un análisis de seis áreas en las que a su entender Twitter debería mejorar para entusiasmar de nuevo a sus usuarios.
Entre otras sugerencias Scoble dice que Twitter debería agregar información del tipo "¿cuántos retweets has logrado hoy?" o "¿cuántas @ respuestas ha tenido este usuario?" para hacer el sitio más atractivo e interesante.
También cree que Twitter debería renovar completamente su idea de lista. En primer lugar, opina que si uno sigue una lista, todos los tweets de la gente deberían añadirse automáticamente a esa lista. En segundo lugar cree que si uno sigue una lista debería poder enviar sus tweets a todos los seguidores de esa lista. En tercer lugar, si uno sigue una lista, debería poder enviar mensajes privados a esa gente. En cuarto lugar, la gente de la lista debería poder decir si la lista está bien o no.
Asimismo vuelca sus apreciaciones sobre el tema del spam en las búsquedas así como sobre las facilidades para añadir fotos y vídeos, el control sobre la distribución de contenidos, para abonar su idea de que Twitter tiene que hacer algo para "no ser vista como la red social menos excitante".
El post completo puede leerse (en inglés) en este
enlace.