Amazon ha acatado finalmente las decisiones tomadas por la distribuidora de libros digitales Kobo y por la librería Barnes & Noble para cumplir con las normas impuestas por Apple para la compra de sus aplicaciones.
La empresa eliminó el lunes 25 de julio el botón "Tienda" que derivaba a los consumidores a su sitio para comprar libros electrónicos para adaptarse a las normas de Apple, informa
The Bookseller que, citando la noticia difundida por la CNN, señala que Barnes & Noble el jueves 27 también tomó la decisión de eliminar su link a la tienda.
Los requisitos impuestos en febrero de 2011 insisten en que todos los contenidos comerciales disponibles a través de aplicaciones también deben estar a disposición de los clientes a través de la tienda iTunes y que cualquier enlace que permitiera acceder externamente a los contenidos debía ser eliminado. Estas decisiones supondrán para Apple un incremento del treinta por ciento en las ventas.
Amazon retrasó la eliminación del botón "Tienda" más allá del 30 de junio, fecha límite fijada por Apple, y la empresa ha rehusado hacer comentarios excepto una declaración en un foro de internet en la que explicó que eliminó el botón "con el fin de cumplir con los recientes cambios en la política de ventas de Apple".
También Kobo, la aplicación Nook Kids y el periódico The Wall Street Journal han quitado sus enlaces a ventas directas el fin de semana pasado mientras que la aplicación Google Books ha desaparecido completamente.
Según recuerda The Bookseller, Apple suavizó sus exigencias en junio, de modo que los contenidos pudieran ser visualizados hasta tanto fueran eliminados los enlaces directos o reemplazados por una herramienta de compra que permite a Apple quedarse con el treinta por ciento de cada eBook vendido.