Elisabeth Watson, editora jefe de
Publishing Trendsetter, una revista digital dirigida a la nueva generación de editores, se ha sumado a la iniciativa
Build-a-Book diseñada por la organización sin fines de lucro
Everybody Wins! New York, que desde 1991 lleva adelante diversos programas de apoyo a la lectura en escuelas primarias de Manhattan con la participación de voluntarios.
Uno de estos programas es
Power Lunch, por el cual los voluntarios acuden a las escuelas un día a la semana a la hora de la comida. Al voluntario se le asigna "un compañero de lectura" para todo el año escolar y los días que toca
Power Lunch se reúnen para leer juntos lo que quieran y de la forma que les apetezca.
La cuestión es cuando se acaba el período escolar y llega el verano, época en la que los niños normalmente disminuyen sus lecturas. Para eso
Everybody Wins! New York ha diseñado el programa de verano
Build-a-Book.

Build-a-Book –dice Watson– no es sólo un programa de lectura, sino que trata de que los niños se enamoren de los libros de dentro hacia afuera y que lleguen a apreciar a la gente que esta en torno a ellos.
Como editora, Watson ha sido invitada a participar en este programa de verano y se declara entusiasmada con el proyecto por el cual está trabajando en común con Avia, una niña de cuatro años, para construir un libro.
Durante seis semanas Watson acudirá todos los lunes a la hora de comer a la biblioteca de Mid-Manhattan donde también se encontrará con otros editores, autores e ilustradores, para hacer libros juntos. Por ahora Avia y Elisabeth están organizando la historia en capítulos y Avia está muy preocupada porque Elisabeth tenga presente la motivación de los personajes en particular de Angelina, la heroína, que ha llegado a un extraño planeta donde los alienígenas bailaban una música muy pegadiza.