La venta de contenidos digitales, la línea Nook de lectores electrónicos y accesorios y su sector de libros impresos con muestras de estabilización, han permitido a la empresa
Barnes & Noble presentar unos resultados que reflejan un incremento del 1,6 por ciento en los ingresos totales en el primer trimestre de 2011, que ascendieron a 1,42 millones de dólares. Asimismo ha reducido sus pérdidas a 56,6 millones de dólares frente a los 62,5 del mismo período del año pasado.
Gran parte de la mejora de sus beneficios –informa
Publishers Weekly– se debe a los mejores resultados de la división BN.com a lo que se ha sumado el espacio ganado tras el colapso de la cadena Borders.
El segmento que ha crecido más rápidamente en Barnes & Noble ha sido la división de ventas on line, que aumentó el 36,8 por ciento (198 millones de dólares en el trimestre). Los márgenes operativos de B&N treparon del 3,7 por ciento el año pasado al 21 por ciento, incremento que su director ejecutivo, William Lynch considera aun mejorable puesto que la empresa está mejorando su rentabilidad y las ventas continúan creciendo.
La mejora del margen en el trimestre se debe a una combinación del incremento de las ventas de contenidos digitales más rentables y mejores márgenes por la venta de hardware de la línea Nook. Las ventas de contenidos digitales a través de BN.com se cuadruplicaron en el trimestre y B&N estima que tiene un 26-27 por ciento de la cuota de mercado de las ventas de libros electrónicos y un 30 por ciento de las revistas digitales.
La mayor parte de la venta de libros digitales se realiza a través del modelo agencia y también a través de su plataforma de autoedición PubIt!
B&N estima que al finalizar el año fiscal 2012 las ventas de contenidos digitales y de productos Nook representarán en torno al 24 por ciento de los ingresos totales de la empresa, frente al 12 por ciento de 2011 y al 2 por ciento de 2010.
El artículo completo puede leerse (en inglés) en este
enlace.