Faber, la empresa británica presente en el mercado editorial desde 1929, y el grupo
The Perseus Books, en los EE.UU., dos de los principales editores y distribuidores independientes del mundo, han anunciado la creación de una nueva empresa que ofrecerá un conjunto de servicios digitales para editores independientes del Reino Unido, Irlanda y la Commonwealth.
Ambas compañías han llegado a un acuerdo para establecer Faber Factory Powered by Constellation, una empresa conjunta con sede en el Reino Unido, que pretende aprovechar la posición de Faber en el sector independiente así como el potencial de Perseus, que a través de Constellation sirve desde 2008 a más de doscientos editores independientes en los EE.UU.
El anuncio, realizado conjuntamente en Londres y en New York, fue comentado favorablemente por los responsables de ambas compañías.
Stephen Page, director general de Faber, dijo que Faber Factory (creada en 2010) fue concebida como una ambiciosa respuesta a la enorme y liberadora oportunidad de los editores independientes en la era digital.
"El poder de Faber en asociación con Perseus –añadió– hace inmediatamente alcanzable esa ambición, globalmente y a largo plazo, ya que juntos podemos ofrecer herramientas líderes en el mercado, servicios y conocimientos que permitirán publicar con éxito a los editores del Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica".
Por su parte, David Steinberger, presidente del grupo
Perseus, declaró la satisfacción de su empresa por unir fuerzas con Faber, para ofrecer a los clientes "los beneficios sin precedentes de rápido acceso a los mercados, alcance global e innovación tecnológica".