Michael J. Borges, director ejecutivo de la New York Library Association (NYLA), envió un mensaje a la NYLINE (Red de información de las Bibliotecas de Nueva York) con una lista de las bibliotecas del Estado que fueron dañadas por el huracán Irene, y las inundaciones que siguieron, en el que también insta a hacer donaciones para ayudar a las bibliotecas afectadas.
"Visita
http://nyla-omc.org/Scripts/4Disapi.dll/4DCGI/donate/form.html y haz una donación al Fondo de la NYLA de Ayuda para los Desastres. El producto de la colecta será distribuido entre las bibliotecas afectadas. Cuantas más donaciones recibamos, más podemos distribuir entre las bibliotecas", escribió Borges.
La información, proporcionada por David Rapp, de
Library Journal.com, incluye la siguiente lista:
Moffat Library, Washingtonville (En el sitio web de la biblioteca se informa que debido a las inundaciones y sus consecuencias, los edificios de la Biblioteca y otros lugares de recreación de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso")
Rye Free Reading Room, Centeno (En su web informan que la alfombra de la sala infantil se ha estropeado, pero no se han perdido libros. La biblioteca está abierta al público, pero la sala infantil se ha trasladado temporalmente al segundo piso de la biblioteca)
Wells Memorial Library, Upper Jay (LJ informó el 30 de agosto que la biblioteca permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a las inundaciones. La página web de la biblioteca no está operativa)
Goshen Public Library, Goshen (Según la web, un equipo de limpieza comenzó a trabajar el 2 de septiembre)
En la página web de la
NYLA puede obtenerse más información.