Platify, una plataforma sueca para venta y alquiler de eBooks
Johanna y Pascal Denize, dos emprendedores con una larga historia en la industria editorial han fundado Platify,  una solución digital para la lectura, que esperan transforme el mercado del libro de la misma forma que lo ha hecho la empresa sueca Spotify, el servicio streaming para la música.  
 
El sitio, que está dirigido principalmente a estudiantes, por ahora está en fase de pruebas en la funcionalidad Lifty, un servicio que contiene alrededor de dos mil títulos de libro académicos cuyos derechos de autor han expirado en los EE.UU. 
 
La información la proporciona el diario sueco The Local, editado en inglés, que señala que a pesar del ascenso imparable del uso de las tabletas y más de un millón de unidades de iPad 2 se vendieron en el primer fin de semana tras su lanzamiento, los editores de contenidos, tanto digitales como impresos, han sido acusados de reaccionar lentamente, sobre todo respecto del eBook.
 
Con este panorama a la vista, Johanna y Pascal Denize creen que utilizando todo lo que han aprendido tras muchos años en el negocio editorial serán capaces de penetrar en el mercado digital con lo que ellos consideran "la mejor solución en software", cuyo desarrollo ha estado a cargo Henrik Hussefelt.
 
Los Denize han expresado que a su juicio los editores de libros han sido lentos en cambiar sus prácticas de trabajo y modelos de negocio para adaptarse al nuevo entorno. Por esa razón quieren que el papel de Platify sea situarse  entre los editores y dispositivos digitales, y gestionar la compra y los servicios de suscripción de libros en línea.
 
 
"No somos los primeros en darnos cuenta del potencial del negocio –dice Pascal Denize–, pero hay que tener la mejor solución tecnológica. La nuestra se diferencia de otras en varios aspectos y el más relevante es que el usuario puede marcar las páginas, así que si está en medio de un libro le resulta fácil volver al último punto que estaba leyendo", explica Denize.
 
En su opinión la ventaja que tienen sobre los grandes editores es que no siempre las propuestas más creativas pueden convertirse en éxitos comerciales. También cree que la sensibilidad comercial de los fundadores de Platify les confiere una ventaja sobre los editores tradicionales.
 
"La edición sigue siendo vista por la mayoría de la gente como una forma de arte en lugar de un negocio, donde el ánimo de lucro no es la prioridad. Esta idea se ajusta a gente como nosotros, y la convierte en un punto de interés para nuestra empresa tipo", explica.
 
Por el momento Platify ha comenzado con los libros académicos en los Estados Unidos, donde se encuentra un tercio del mercado mundial del libro.
 
"La elección del mercado es obvia, porque hay una población homogénea de más de trescientos millones de habitante que hablan el mismo idioma. Esto facilita nuestra elección para el lanzamiento al mercado, pero a medida que crezcamos podremos expandirnos", dice Denize.
 

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York