La plataforma de origen canadiense
Kobo puede estar mejor preparada que Amazon o Apple para la expansión internacional, teniendo en cuenta aspectos como que tiene una sola tienda en la que están disponibles los contenidos en todos los idiomas, un modelo diferente al de sus competidores.
Un análisis exhaustivo del desarrollo del mercado que ha realizado Kobo lo ha elaborado el periodista Piotr Kowalczyk en el blog
FutureBook, que a su vez resume Chris Meadows en
Teleread.
El meollo de la cuestión reside en que, en esencia, Kobo tiene mucho mejor disponibilidad de contenidos internacionales a lo que se suma que su eReader permite leer libros electrónicos comprados en cualquier tienda (Barnes & Noble, Amazon, Apple) y no exclusivamente la de su plataforma.

Kowalczyk analiza en particular en caso de su país, Polonia y señala que apenas hay unos cientos de libros disponibles en polaco en la tienda de Kindle y menos de cien en iBookstore, abierta recientemente en Polonia.
Una de las preguntas que lanza Kowalczyk es qué necesidad tienen las empresas de abrir tiendas en cada país en lugar de asegurar la disponibilidad de los contenidos de las librerías electrónicas para las personas en cualquier lugar del mundo.
Como eso es lo que está haciendo Kobo, el periodista agrega que no solo se puede comprar el eBook en el sitio oficial y descargarlo en cualquier dispositivo sino que no hay necesidad de pagar tasas internacionales, como sucede en las tiendas de Kindle.
El artículo completo puede consultarse en este
enlace.