A partir del 23 de noviembre de 2011 Casa del Libro tendrá disponible a la venta su propio eReader, bautizado Tagus (tajo en latín), que saldrá al precio de 119 euros e incluirá el eBook del último premio Planeta de regalo para compras antes del 31 de enero de 2012.
Con el lema "Lee cómo, dónde y cuándo quieras. Disfruta de una lectura completa", la página web de la emblemática librería promociona el dispositivo electrónico que pesa 244 gramos, tiene una pantalla táctil que mide seis pulgadas, conexión wifi y dos gigas de capacidad y también permite hacer la reserva on line.
Entre las características técnicas Casa del Libro destaca que TAGUS ofrece la última tecnología en eReaders con una capacidad de almacenamiento de más de mil libros. También permitirá la lectura de los eBooks en todos los dispositivos (iPad, android) y en cualquier navegador. Asimismo destaca que ofrecerá "el mayor catálogo de libros en español" que puede estar en torno a los sesenta mil títulos de los cuales veinticinco mil serán en otros idiomas.
A partir de un acuerdo exclusivo de Casa del Libro y la Real Academia Española, el Tagus llevará integrado el Diccionario de la RAE.
La librería también promete el acceso directo a la mayor comunidad de lectores de habla hispana
con todas las funcionalidades y herramientas 2.0.
Podrá ser adquirido en la cadena de tiendas de Casa del Libro o a través de la librería online y los lectores tendrán a su disposición en la web una sección para hacer críticas y también una zona de venta de ejemplares de segunda mano.
El director de la tienda virtual de Casa del Libro, Xavier Solá Barrios, destacó que una de las ventajas de este lector de libros electrónicos es que cuando el usuario compre el libro lo podrá descargar cuantas veces quiera. "Lo hicimos pensando en beneficiar al usuario" –declaró– en previsión de que pueda perder su dispositivo lector o cambie de aparato.
Casa del Libro, fundada en 1923 y que cuenta con una red de treinta y ocho tiendas físicas en distintas ciudades españolas, ha implantado un servicio de tarifa plana para el envío de libros impresos a toda España, como hace Amazon.