Tres estudiantes de biblioteconomía de la universidad estadounidense de Winsconsin, han creado una página web con la que quieren reforzar las relaciones entre artistas y bibliotecarios. La página, llamada "The Library as Incubator Project" [La Biblioteca como Incubadora de Proyectos], surgió ante el interés que despertaba en estos jóvenes el mundo del arte y el de la educación. Conocían casos de colaboraciones entre ciertas expresiones artísticas y las bibliotecas, por lo que consideraron que era el momento de recopilar información para propiciar estos encuentros y que se ejecutasen de una forma más adecuada.
Todo empezó siendo un estudio independiente realizado por Erinn Batykefer, Laura Damon-Moore y Chiristina Endres bajo la supervisión de la profesora emérita Louise Robbins y el profesor adjunto Steve Palling, en el que se incidía en la importancia de las bibliotecas y sus funciones de apoyo a la creación. En opinión de los autores del proyecto académico, las bibliotecas son lugares que invitan a la inspiración y muy apropiadas para exponer obras de arte.

La información, aparecida en Library Journal, añade que, en líneas generales, lo que pretenden es poner de relieve las formas en las que se puede trabajar conjuntamente en estos dos ámbitos. Los artistas visuales, de performance o los escritores, ven en estos espacios un elemento de inspiración. Por su parte, el personal bibliotecario se presenta como el encargado de “incubar” las obras de arte y de proponer los mecanismos que los artistas pueden emplear de forma práctica. También es posible generar ideas que permitan a los creadores conectar con la comunidad a través de los programas de la biblioteca.
En estos momentos, en los que las instituciones encargadas de la alfabetización, el aprendizaje en la comunidad y del arte ven cómo se recortan sus presupuestos, desde esta página web se invita a a todos los agentes implicados a iniciar las conversaciones precisas que permitan una colaboración más intensa entre todos.
Estos jóvenes esperan presentar el proyecto en la conferencia de la ALA (American Library Association) y obtener una mayor participación de los bibliotecarios repartidos por todo el país, ya que según han comunicado, hasta la fecha han obtenido una mayor respuesta por parte de los creadores artísticos.