La senadora norteamericana por Maine, Olympia J. Snowe, ha instado a la empresa Amazon, líder en la venta por internet, a que de por finalizada su controvertida campaña de promoción por la que paga a los consumidores por chequear los precios en las pequeñas tiendas de cemento y ladrillo y marcharse con las manos vacías.
Hace unos días Amazon anunció un descuento especial para aquellos clientes que utilizaran su nueva aplicación diseñada para
comparar precios, una forma de explorar en las tiendas tradicionales pero luego comprar en Amazon. Si bien la aplicación solo funciona con productos de electrónica, juguetes, deportes, música y dvd, la Asociación de Libreros de los EE.UU. también se ha opuesto a esta promoción.
La senadora Snowe, que integra el comité para la Pequeña Empresa y el Emprendimiento, ha dicho que la promoción de Amazon "pagando a los consumidores para que visiten los pequeños comercios y se marchen con las manos vacías, es un ataque a las tiendas a pie de calle que emplean a trabajadores en nuestras comunidades".
En la
página web de la senadora se reproducen sus declaraciones en el sentido de que "los pequeños comerciantes están luchando a diario para competir con los grandes minoristas, como Amazon, e incentivar a los consumidores a espiar en las tiendas locales es llegar demasiado lejos".
Por esas razones Snowe ha instado a Amazon a "cancelar la promoción prevista, y buscar formas de colaboración con los comerciantes" en lugar de promover "un comportamiento anticompetitivo que podría suponer cerrar las puertas de las pequeñas empresas de los Estados Unidos".