La inauguración de la feria CES [Consumer Electronic Show] de Las Vegas (hoy lunes 9 de enero de 2012) ha generado enorme expectación sobre las innovaciones que se van a presentar y en particular sobre el hecho de que la Wii U de Nintendo contará con otras utilidades y servicios más allá de los videojuegos. Según el blog Forget the Box, esta consola también será un lector de libros electrónicos.
Esta es la sexta consola de sobremensa que lanza Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición, y se presentó en junio del año pasado durante el Electronic Entertainment Expo 2011 (E3). Su controlador es capaz de recrear en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, lo que permite una perfecta autonomía del mando el cual no depende del televisor.

Otra de las características es su pantalla táctil de 6,2 pulgadas (15,75 centímetros), que hace atractiva la posibilidad de ser además un lector de eBooks. Su mando se podrá utilizar como si fuera un eReader en el que será posible leer libros electrónicos, periódicos o cómics, una vez que estos se hayan descargado y enviado al controlador por el streaming que conecta la consola y su mando.
Para tranformar la Wii U en un lector de libros electrónicos sólo será necesario un software descargable que, según se anuncia, estaría disponible en la eShop de Nintendo 3Ds, por lo que los eBooks adquiridos se podrán ver en ambas consolas.
La compañía tiene previsto extraer de su catálogo sus guías oficiales para enviarlas automáticamente y de forma gratuita al mando de la Wii U de tal modo que se puedan consultar pulsando tan sólo un par de botones. También existe la posibilidad de que ofrezca todos los números de su revista Nintendo Power en su tienda, lo que permitiría a todos los seguidores de esta marca revisar críticas antiguas y artículos.
De momento solo se trata de rumores, aunque al parecer esta empresa se acerca cada vez más a ofrecer servicios distintos de los videojuegos y los foros especializados están atentos a lo que pase estos días en la Feria para saber si finalmente la Wii U acabará siendo un lector de libros electrónicos.