La venta de libros electrónicos disponibles en el servicio
Amazon Prime –que permite a los usuarios tomar libros prestados de las bibliotecas desde su Kindle– se ha incrementado a lo largo de sus dos meses de existencia, según declaró Russ Grandinetti, vicepresidente de contenidos Kindle, en la conferencia
Digital Book World.
Grandinetti, ante los más de mil quinientos participantes en la conferencia DBW que se celebra en Nueva York, subrayó que aunque los datos todavía son provisionales, son "espectaculares", según la crónica que ofrece Jeremy Greenfield, director editorial de la DBW en la
página oficial de la conferencia.

El ejecutivo de Amazon señaló que las ventas de libros electrónicos no ofrecidos en el programa de préstamo bibliotecario para Kindle también registraron un incremento notable.
Por ejemplo, el diecinueve por ciento de los lectores que leyeron el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins Los juegos del hambre, compraron el segundo libro de la serie, antes de esperar a que estuviera disponible en la biblioteca para tomarlo prestado. (Los propietarios de Kindle pueden tomar prestado un libro por mes del programa de la biblioteca de préstamos). En ese terreno, el diecinueve por ciento de las veces los lectores también compraron el tercer libro de la serie de Collins.
Según Grandinetti, la biblioteca de préstamo de Kindle aporta visibilidad al libro digital, porque aquellos que toman prestados los libros escriben reseñas y hablan de ellos a sus amigos. Igualmente, se interesan en nuevos autores y otras lecturas –añadió.
El ejecutivo de Amazon explicó que, cuando se compara el comportamiento de dos grupos de propietarios de Kindle –uno que participa en el programa de préstamo bibliotecario y otro que no lo hace–, Amazon ha notado un incremento del treinta por ciento en las compras entre aquellos que no participan en el programa de préstamo.