Los libreros han acogido con satisfacción la "gran noticia" de que J.K. Rowling publicará
su primera novela para adultos con Little, Brown, que según todas las previsiones, puede situarse rápidamente a la cabeza de las ventas de libros impresos y también digitales.
Según informa The Bookseller, un librero independiente expresó su preocupación porque las grandes cadenas de librerías y supermercados puedan ofrecer mayores descuentos a fin de conseguir mayor cuota de mercado, pero agregó que la publicación del libro "sólo puede ser una buena cosa para el negocio de la librería".
Rowling envió un mensaje por Twitter anunciando que el libro estaría en la calle "a finales de este año" y que es "muy diferente a Harry", aunque ha "disfrutado mucho escribiendo cada trocito".

Otros editores en privado expresaron su consternación porque la autora no les hubiera ofrecido el libro. El agente de Rowling, Neil Blair, dijo a The Bookseller que ellos no hicieron una subasta para decidir la editorial porque la preocupación de J.K. Rowling no era el dinero, sino el deseo de elegir creativamente cómo encaminar la siguiente etapa de su carrera con un nuevo género y una nueva orientación". Hachette se negó a comentar si había pagado un anticipo.
El agente literario Paul Moreton, socio de la agencia Bell Lomax Moreton, dijo que Rowling es una "marca potente para sus propios derechos", aparte de Harry Potter, con lo que sugirió que su decisión de no publicar su novela con Bloomsbury, la editorial de sus libros de Harry Potter, en favor de Little, Brown, no puede representar "la insatisfacción [con Bloomsbury]", sino más bien una "oportunidad para empezar de cero".
Bloomsbury resaltó que la compañía está "orgullosa de ser la editorial permanente de J.K. Rowling, para los libros para niños", y agregó: "la relación entre J.K. Rowling y Bloomsbury sigue siendo más fuerte que nunca". Bloomsbury publicará las ediciones ilustradas de los siete libros de Harry Potter a partir de 2013.
Jonathan Ruppin, el editor web Foyles, aseguro que "está claro que es una gran noticia, ya es la comidilla de la oficina. Será el libro más vendido del momento, estoy seguro de que otros editores modificarán sus programas para no disputarle el espacio a ella".
"[Rowling] se ha demostrado a sí misma que es una narrador dotada a través de siete libros, mantener a los lectores enganchados hasta la última entega de Harry Potter, así que puedo imaginar que lo volverá a hacer con la ficción para adultos. Estoy seguro –añadió Ruppin– de que estará primera en la lista de ventas y también en la de de libros electrónicos ".
El portavoz de Waterstones, Jon Howells, opinó que "esta es una noticia que ha mantenido entusiasmada a la gente durante años y el hecho de que ahora haya una luz al final de este túnel es muy emocionante para todos".
La noticia completa (en inglés) está disponible en este enlace.