Penguin ha vendido más del doble de eBooks en 2011 que el año anterior, según los resultados del ejercicio presentados por el grupo británico
Pearson al que pertenece la editorial, que ha informado que sus ingresos generales antes de impuestos han aumentado un setenta y dos por ciento en 2011, y que las ganancias en el grupo FT (Financial Times) han crecido una cuarta parte.
La empresa, líder en el campo de la educación, los medios y la información estratégica de negocios, está integrada por The Financial Times, Penguin, Dorling Kindersley, Scott Foresman, Prentice Hall, Addison Wesley y Longman.
Según la información que publica The Guardian, los ingresos totales del grupo Pearson en 2011 crecieron un cuatro por ciento, y se situaron en 5,9 mil millones libras esterlinas (unos 7 mil millones de euros). En este monto, los ingresos totales por contenidos digitales se incrementaron en un dieciocho por ciento, y llegaron a 2 mil millones de libras esterlinas (2,37 mil millones de euros), lo que representa un tercio de todas las ventas.
Penguin también registró un incremento masivo en la venta de libros digitales, hasta el ciento seis por ciento por encima del año anterior, y en este apartado, los libros electrónicos han representado el doce por ciento de los ingresos totales en el Reino Unido y el veinte por ciento en el mercado de los Estados Unidos.
En 2010 los eBooks significaron el seis por ciento del total de las ventas de Penguin.
Más información sobre los resultados del Grupo Pearson, en el artículo de
The Guardian.