La organización benéfica e independiente del Reino Unido, The National Literacy Trust, ha lanzado la campaña Words for Life [Palabras para la Vida] con el fin de mostrar a los padres la gran influencia que ejercen sobre sus hijos e hijas tanto en el desarrollo de su lenguaje como en el de su alfabetización.

Según esta organización, todo lo que se aprende en casa tiene una influencia enorme en los más pequeños, incluso puede ser más determinante en el futuro, que los ingresos familiares.
Sin embargo, en una investigación realizada con padres en el Reino Unido se obtuvieron los siguientes resultados:
- Casi un tercio de los padres entrevistados creen que cualquier persona ejerce más influencia que ellos en el desarrollo de la comunicación de los más pequeños y en sus conocimientos lingüísticos.
- Un quince por ciento menciona a los docentes como los que mayor influencia ejercen en las habilidades de sus hijos e hijas.
- Uno de cada siete padres admite no dedicar ningún momento a lo largo del día al desarrollo de la alfabetización de sus hijos, como por ejemplo: cantándoles una nana o leyendo con ellos.
- La buena noticia es que un noventa y uno por ciento confiesa que les gustaría pasar más tiempo ayudando a sus hijos e hijas a desarrollar sus habilidades.
Con el lanzamiento de esta campaña y de su página web, esta organización pretende mostrar a los padres, cómo su rutina diaria puede ser totalmente compatible con el desarrollo del lenguaje y la alfabetización de los más pequeños de la casa, desde que nacen hasta que cumplen los once años. En esta página tendrán la posibilidad de encontrar recursos que les ayuden en las etapas clave del desarrollo de sus hijos e hijas, como consejos o actividades divertidas.
También desde la página web se anima a madres y padres a que se comprometan a pasar más tiempo con sus hijos y lo hagan formalmente. Todo el mundo que se comprometa a algo tendrá la oportunidad de ganar una bolsa con libros infantiles de la cadena Walker Books.