Los libros electrónicos que se toman prestados de la biblioteca pronto podrán ser almacenados “en la nube” y estar disponibles para su lectura en un navegador web, sin necesidad de disponer de un eReader.
Según informa la periodista Laura Hazard Owen en el periódico digital PaidContent, OverDrive, el mayor distribuidor de libros electrónicos y audiolibros digitales para bibliotecas y centros educativos, ha adquirido Booki.sh, una empresa australiana que ofrece una plataforma de lectura electrónica basada "en la nube". Booki.sh también proporciona plataformas de librerías digitales a varias librerías independientes de Australia.

La compañía ha informado que prevé ampliar la distribución de Booki.sh y las plataformas de librerías digitales, así como integrar las tecnologías de lectura en HTML5 y en ePub en las que se basa Booki.sh, en los servicios de OverDrive destinados a bibliotecas y centros educativos. De esta forma, los usuarios de las bibliotecas pronto podrían ser capaces de leer los libros electrónicos retirados en préstamo de una biblioteca en sus propios navegadores web, como lo pueden hacer con Kindle Cloud Reader, el lector de libros electrónicos “en la nube” de Amazon.