En la cruzada que mantiene Penguin en lo referente al préstamo bibliotecario de libros electrónicos, la editorial da una vuelta de turca más: sólo se permiten las descargas a través de USB. La página web con los servicios de la Washington County Cooperative Library (WCCLS) ha recogido esta información y ofrece una serie de consejos para aquellos usuarios de dispositivos y aplicaciones Kindle.
Si se comprueba la lista de títulos a disposición de los usuarios en la plataforma Library2Go, un servicio que ofrece The Oregon Digital Library Consortium y que permite la descarga de recursos digitales a los socios de la biblioteca, se puede observar que los eBooks para Kindle de Penguin sólo se pueden descargar a través de un puerto USB.

Según explica la WCCLS en su página web, esta medida tomada por Penguin implica que los libros para Kindle no podrán descargarse vía wifi en ningún dispositivo o aplicación Kindle. Por tanto, si un usuario tiene una aplicación Kindle en otro dispositivo, como por ejemplo una tableta Android o un iPad, le será imposible descargarse cualquier título al no realizarse el proceso a través de USB.
En el caso de estar usando un dispositivo con sistema iOS o Android, u otro dispositivo compatible con la aplicación OverDrive Media Console, la página sugiere que en su lugar se utilice esta aplicación. También en ella se hace hincapié en que se compruebe la versión ePUB y no la de Kindle. Por último, para aquellos usuarios que tengan un lector Kindle, se indica que estos deberán comprobar el título en la plataforma Library2Go y seguir las instrucciones que ofrece Amazon para efectuar la descarga a través de USB.