Google está punto de lanzar una tienda de libros electrónicos en Francia. El gigante estadounidense ha invitado a los socios a firmar una enmienda en sus contratos por la que un cuarenta y ocho por ciento del precio de los libros vendidos directamente a los consumidores sería para Google, y un porcentaje no especificado del cincuenta y dos por ciento se dividirá en las ventas de los minoristas. Los contratos, se añade en el artículo, se firmarán en la oficina central europea de Google en Irlanda, por motivos fiscales.
Así se desprende de un correo electrónico enviado a los socios editores de Google Book Search Livres y del que se ha hecho eco la página web The Bookseller que añade que los clientes accederán automáticamente a Google Play desde la página de Google eBooks Store y podrán comprar aplicaciones Android además de libros electrónicos.

Aunque las grandes editoriales francesas no han firmado la versión gala de Google Book Search, compañías independientes como L'Harmattan, Le Petit Futé y Michelin han puesto a su disposición miles de títulos. Hachette Book Group ha firmado además un acuerdo para vender sus títulos en los Estados Unidos a través de Google Play.
Chris Meadows, asiduo colaborador en Teleread, ha manifestado en un artículo su sorpresa ante ese porcentaje del cuarenta y ocho por ciento: “Me pregunto si alguien montará algún revuelo por esto”, comenta el analista.