La compañía estadounidense Chiisai App Solutions LLC ha lanzado la aplicación Book Crawler, una herramienta que permite organizar y llevar un control permanente de los libros. Compatible con los dispositivos móviles de Apple iPhone, iPad y iPod Touch, es una forma de cargar rápidamente y con precisión toda una colección de libros en una base de datos de catalogación bibliotecaria fácil de gestionar.
La aplicación permite al usuario crear y organizar una sola biblioteca digital centralizada de todos sus libros impresos y electrónicos. Los libros se pueden añadir a la base de datos escaneando un código de barras ISBN o buscando el número ISBN de forma manual. Utilizando la aplicación también se puede acceder a los servicios Google Books, iBooks y Kindle Books, e incluso al contenido de Dropbox.

Según informa Mediabistro.com, la aplicación, cuyo precio es de 1,99 dólares, también es una herramienta muy útil para localizar libros, encontrar reseñas y hablar sobre libros con amigos.
Book Crawler permite que toda la información relativa a un libro como título, autor, editorial, derechos de autor, ilustraciones de la portada, resúmenes, reseñas en Goodreads, su localización y disponibilidad en la biblioteca, etcétera, sea generada automáticamente cuando se introduce un libro en la aplicación. Book Crawler es también una aplicación "sensible a la ubicación/localización” (location-aware application). Al conocer la ubicación del usuario, Book Crawler le permite compartir y hablar de libros con otras personas cercanas a él geográficamente.
La herramienta también posibilita la localización por parte del usuario de todos los libros y ediciones escritas por un autor, y la ordenación y búsqueda en su colección de libros con parámetros personalizados para clasificarlos de forma rápida.