Softlink, una empresa desarrolladora australiana, acaba de lanzar un conjunto de aplicaciones que permiten acceder a la cuenta de una biblioteca desde un móvil o una tableta. Nate Hoffelder ha publicado en Mediabistro una reseña a propósito de esta compañía dentro de su sección de apps.
A diferencia de OverDrive, el distribuidor de libros electrónicos para bibliotecas en los EE.UU. , Softlink, que es su socio australiano, ofrece un conjunto de aplicaciones que no se centra en la lectura de eBooks o en la audición de audiolibros. Así por ejemplo Library Link se ha diseñado para que aquellos usuarios de bibliotecas asociadas a Softlink, puedan interactuar con algunos recursos web desde una misma aplicación.

Steven Mayocchi, gerente de desarrollo de Softlink, anunció que el enfoque actual de la compañía es proporcionar soluciones móviles a escuelas y centros de recursos para mejorar la prestación de servicios, siempre con la garantía de ofrecer innovaciones tecnológicas de última generación a los usuarios. Aunque en un principio prestaba este tipo de apoyo para iPads y tabletas Android a través de los navegadores, añade, Library Link es el siguiente paso para ofrecer a los usuarios un acceso mayor a las bibliotecas mediante dispositivos móviles.
Según señala Nate Hoffelder, los usuarios podrán hacer de todo menos leer libros electrónicos, como comprobar su cuenta, ver información de las bibliotecas como horarios o ubicación, solicitar renovaciones, e incluso escanear el ISBN o el código de barras mediante una cámara y buscar recursos relacionados dentro del sistema.