Las ventas de libros electrónicos para niños y jóvenes en Estados Unidos se han triplicado durante el mes de febrero de 2012 respecto a las registradas en 2011, mientras que las de los eBooks destinados al público adulto se han estabilizado, según datos de la Association of American Publishers (AAP) [Asociación de Editores Norteamericanos] relativos a 1.191 editoriales norteamericanas. La asociación señala que este hecho se debe en parte a que muchos adultos leen libros electrónicos juveniles, como por ejemplo, la trilogía Hunger Games [Los Juegos del Hambre].
Según informa Laura Hazard Owen en un artículo publicado en Paid Content, la trilogía Hunger Games se está vendiendo tan bien en Estados Unidos, que la editorial norteamericana Scholastic ha aumentado esta semana sus previsiones de ganancias. Hazard Owen revela que se espera ver un incremento aún mayor en las ventas de eBooks juveniles reflejadas en los datos de la Association of American Publishers correspondientes al mes de marzo, debido al que el estreno de la película basada en la exitosa novela homónima de Suzanne Collins fue el 23 de marzo de 2012.
.jpg)
La Association of American Publishers señala que en febrero de 2012 el crecimiento de las ventas de libros electrónicos dirigidos a un público adulto parecía haberse ralentizado. Así, las ventas de eBooks para adultos aumentaron solo un 9,9 por ciento respecto del mismo mes de 2011. A pesar de que puede ser cierto que las ventas se han estabilizado, la periodista advierte que durante el mes de febrero de 2011 la recogida de datos de la AAP se efectúo sobre un número menor de editoriales (menos de 100 en comparación con las 1.191 analizadas en 2012), y según ella se necesitará más de un mes de información para deducir este hecho.
Asimismo, la periodista señala que según los datos de la Association of American Publishers, en Estados Unidos los libros de tapa dura dirigidos al público adulto se han vendido bien durante el mes de febrero de 2012, incrementando sus ventas en un 25,5 por ciento respecto del año pasado. Por otra parte, los libros electrónicos de temática religiosa continúan mostrando un fuerte crecimiento, con un aumento de sus ventas del 49, 2 por ciento en relación con 2011, aunque las ventas totales de eBooks religiosos son todavía relativamente pequeñas y se estiman en 7,6 millones de dólares.