El grupo editorial Hachette Livre, el mayor distribuidor de libros en Francia, ha decidido bajar el precio de casi dos mil libros electrónicos de su catálogo para armonizarlo con el de sus ediciones de bolsillo. Hasta ahora, los precios de las versiones digitales de todos los títulos publicados por el grupo habían sido de un veinte a un veinticinco por ciento inferiores a sus equivalentes editados en tapa dura.
Esta decisión supone una nueva etapa en el desarrollo de la oferta digital del grupo y su objetivo es "responder a la creciente demanda por parte de los lectores de dispositivos de lectura electrónica", según ha manifestado la editorial en un comunicado de prensa.

Asimismo, en el comunicado Hachette Livre afirma que esta adaptación de los precios se aplica únicamente al ámbito de los libros de literatura publicados en tapa dura y disponibles en formato de bolsillo.
Según informa The Bookseller, el grupo continúa utilizando el modelo de agencia para la venta de sus libros electrónicos en Europa, a pesar de que este modelo está siendo criticado por las autoridades de los Estados Unidos y la Comisión Europea en Bruselas.