ActuaLitté, página web francesa especializa en el mundo del libro, ha informado que el lector de pantalla táctil Sony PRS T1 ha vendido más de quinientas mil unidades en Europa. Parece ser que estas ventas no están muy por detrás de las del Kindle de Amazon. Chris Meadows, habitual colaborador en Teleread, recoge esta noticia a partir del artículo publicado en francés.

Según el análisis que se hace en esta página, el mayor problema del lector Sony es al parecere la falta de una biblioteca integrada en el mismo dispositivo. La tienda de este lector es demasiado lenta, añade el artículo, pero es posible que la compañía esté buscando un socio para cubrir las demandas de los usuarios de su lector electrónico. Mientras tanto, apunta Chris Meadows, Kobo, uno de sus más directos competidores, está invadiendo Europa y una expansión de Barnes & Noble en el continente parece más que segura.
Aunque la compañía japonesa parece languidecer ante sus competidores, es socia de Pottermore y en ocasiones se lanzan ofertas especiales en las que se ofrece su lector con los libros de Potter –explica Meadows–. Este periodista añade que Sony PRS T1 es uno de los lectores electrónicos favoritos en Europa en lo que a experimentos en bibliotecas digitales se refiere. Por lo que, aunque parece ser la gran ignorado en el mercado estadounidense, podría contar con más opciones de sobrevivir en Europa, al menos por el momento