El bestseller del NYT, David Thorne, vende más eBooks que libros impresos

Para el australiano David Thorne, uno de los autores más vendidos del The New York Times, la autopublicación ha sido más rentable que trabajar con una editorial tradicional. De hecho, este autor ha ganado más dinero con su recién autoeditado libro I’ll Go Home Then; It’s Warm and Has Chairs [Entonces vuelvo a casa; está calentito y hay sillas], que con The Internet is a Playground [Internet es un patio de juegos], obra que fue publicada en papel por el sello editorial Tarcher del Grupo Penguin, según revela la periodista Dianna Dilworth en un artículo publicado en Mediabistro.

Thorne afirma, según se recoge en el citado artículo, que después de sentirse decepcionado con el diseño que hizo de su obra la editorial, y de darse cuenta de que él había hecho todo el trabajo de marketing de su primer libro, decidió utilizar la plataforma de autopublicación Lulu.com para editar su segundo libro en formato electrónico. "Quería hacer algo diferente –desvela Thorne–. En mi primer libro, el editor tuvo un gran control sobre el diseño”. El autor declara que “no estaba satisfecho con el tipo de letra. Odiaba la cubierta, y no podía decidir nada al respecto”.

 

Dilworth señala que David Thorne estableció un objetivo de ventas y se propuso ganar en tres meses tanto dinero con su libro autoeditado como con su obra publicada de manera tradicional. En dos meses, afirma la periodista, Thorne ha cumplido su objetivo y, dado que el libro ha sido publicado el 15 de marzo de 2012, el autor espera que el 15 de junio de este mismo año sus ventas sobrepasen sus expectativas en un cuarenta y tres por ciento.
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York