Amazon ha anunciado que los desarrolladores podrán subir aplicaciones a la plataforma Amazon Appstore, su tienda de apps para Android, para su distribución en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, a partir del verano de 2012. Asimismo, la compañía ha señalado que prevé su expansión a nivel mundial en un futuro cercano. Mientras esto sucede, los desarrolladores ya pueden registrarse como creadores en el Amazon Mobile App Distribution Portal [Portal de Distribución de Aplicaciones Móviles de Amazon].
Paul Biba se en un artículo en Teleread a la nota de prensa publicada por Amazon, donde la compañía afirma que Amazon Appstore ha crecido en decenas de miles de aplicaciones y juegos en tan solo un año. Asimismo, Amazon revela que funciones de compra como 1-Click y Test Drive, que permiten a los clientes probar las aplicaciones antes de hacerse con ellas, han reportado fuertes beneficios a los desarrolladores, que han visto una rápida capitalización de sus aplicaciones a través de Amazon.
La compañía también cita el servicio de compras lanzado recientemente In-App, que además de poder ser integrado fácilmente por los desarrolladores, ayuda a estos a explotar sus aplicaciones y juegos incluso, mientras que ofrece a los clientes una experiencia de compra 1-Click segura y eficaz. Según indica Amazon, muchos desarrolladores han incrementado sus ingresos gracias al servicio In-App Purchasing y ahora se muestran entusiasmados por ofrecer sus aplicaciones a más clientes de fuera de los Estados Unidos.

Niccolo de Masi, presidente y director general de Glu Mobile, ha declarado que “hemos visto que los jugadores de Amazon tienen hambre de contenido y están dispuestos a abrir sus billeteras digitales para pagar por él”. Asimismo, de Masi revela que “tener una plataforma de éxito como la AppStore de Amazon, así como su expansión en todo el mundo, nos proporcionará una base de clientes más amplia y creará una oportunidad para generar aún más ingresos”.
Por otra parte Peter Vesterbacka, responsable de Marketing de Rovio, afirma que "estamos encantados con la fuerte relación que hemos cultivado con la AppStore de Amazon en Estados Unidos desde su lanzamiento, y Kindle Fire ha supuesto un enorme éxito para nuestros títulos”. “En Rovio –sostiene Vesterbacka–, como marca a nivel mundial con un grupo internacional de seguidores, estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta a los clientes de Amazon en todo el mundo”
Asimismo, Bernard Kim, vicepresidente de la división social y de juegos móviles de Electronic Arts (EA), ha declarado que “la expansión internacional de Amazon supone una gran oportunidad para llevar nuestras experiencias de entretenimiento interactivo a consumidores de todo el mundo”.
Según informa Amazon, los desarrolladores deben visitar el portal de distribución para informarse acerca de la localización de aplicaciones con archivos de recursos localizados por diferentes regiones, así como conocer otros consejos sobre cómo preparar sus aplicaciones para su distribución internacional. Además, los desarrolladores tienen la posibilidad de seleccionar los países en los que les gustaría vender sus aplicaciones y también pueden establecer sus listas de precios por mercado.
Por otra parte, según revela Amazon, los desarrolladores que ya están participando en el programa automáticamente tienen sus aplicaciones disponibles para la venta internacional de forma predeterminada. Los desarrolladores pueden cambiar fácilmente la disponibilidad internacional de sus aplicaciones a través del portal de distribución, si no quieren vender en los países seleccionados. Asimismo, los desarrolladores que son nuevos en el programa pueden inscribirse en el portal Amazon Mobile App Distribution Portal.