La editorial HarperCollins acaba de lanzar una aplicación en Facebook para promover el lanzamiento de nuevos libros llamada "Like to Read" [Me gusta leer]. Esta app permite a los usuarios de esta red social, a los que les haya gustado un libro, ver un extracto de éste. Una vez que el libro llega a una cantidad de “me gusta”, la editorial publica un extracto adicional del título y premia a los participantes de esta red social con contenido extra por haber compartido el libro. Dianna Dilworth presenta esta noticia en un artículo publicado en Mediabistro.
El primer libro que se ha promocionado a través de esta aplicación es Into the Darkest Corner de la escritora británica Elizabeth Haynes, con el que ganó el Amazon UK Best Book of 2011 [Listado de Amazon con los mejores libros 2011].
.jpg)
Cada vez que el botón “me gusta” alcanza la cantidad de quinientos, la editorial regala otro fragmento del libro, explica la periodista. La idea surgió del deseo que tenía la editorial de aumentar su número de fans. Según unas declaraciones de Katie O'Callaghan, directora asociada de marketing, y publicadas por Publishers´ Weekly, la idea es hacer crecer la comunidad y seguir “con la conversación”.
La editorial quiere de vesta menera crear un vínculo de compromiso con los lectores aficionados a la obra, y favorecer que estos decidan invertir su tiempo en ella, comenta O'Callaghan, y así, al participar y compartir su experiencia con sus amigos el contenido se mantendrá siempre fresco y relevante.