Kobo, ya instalada en Japón, pone proa a Italia

El lector de libros electrónicos Kobo parece haberse convertido en todo un éxito en Japón tras su asociación con la empresa matiz de la compañía en ese país, Rakuten. Recientemente la empresa canadiense ha anunciado su alianza con el grupo editorial italiano Mondadori, en su empeño por globalizar su producto. El periodista Robert Andrews presenta esta noticia en un artículo publicado en PaidContent.

Kobo Touch ha sido el producto estrella de las ventas en línea de Rakuten, asegura este periodista, tras observar las cifras durante el período de reserva del producto que comenzó el 2 de julio, mucho antes de que se produjese su lanzamiento, que está previsto para el próximo 19 de julio.

Estos dos movimientos de la empresa, tanto en el país nipón como en Italia, demuestra el don que tiene esta compañía de forjar interesantes asociaciones con firmas locales. Así por ejemplo, las tiendas on-line de Mondadori cuentan con más de nueve millones de productos en sus catálogos.

En el Reino Unido, apunta Robert Andrews, la firma electrónica canadiense consiguió cerrar el trato con la agencia de noticias WH Smith el año pasado para poder vender sus lectores electrónicos en los expositores más destacados. Cuando se les pregunta por las ventas, señala Andrews, ambas compañías se niegan a contestar.

Francia e Italia son países en los que los libros electrónicos se acaban de adoptar recientemente, por lo que se trata de un mercado con potencial pendiente de despegar, augura este periodista.

Véase Lectura Lab

Kobo anuncia su entrada en el mercado japonés de los lectores electrónicos

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York