Bloomsbury se beneficia del cambio sísmico en la industria editorial

Las ventas globales de libros electrónicos de la editorial británica Bloomsbury registraron un aumento de un 70 por ciento entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2012, según ha revelado la compañía en su informe provisional de gestión. Asimismo, las ventas de libros impresos descendieron un 2 por ciento durante el mismo período.

Nigel Newton, director ejecutivo de la editorial, ha declarado que “las ventas de libros electrónicos siguen creciendo a un ritmo acelerado y la compañía está bien posicionada para aprovechar este cambio sísmico en la industria editorial", según informa Charlotte Williams en el periódico digital The Bookseller.

Asimismo, la compañía ha revelado que los principales best sellers durante el trimestre de marzo a mayo de 2012 fueron los títulos River Cottage Veg Everyday!, Wisden Cricketers' Almanack 2012, del cocinero británico Hugh Fearnley-Whittingstall; Double Cross, del escritor y periodista británico Ben MacIntyre; Heston at Home, del chef británico Heston Blumenthal; y Salvage the Bones, de la escritora norteamericana Jesmyn Ward.

Según revela Williams, Bloomsbury también ha adquirido recientemente dos empresas: Fairchild Books, en abril, y Applied Visual Arts Publishing (AVA), en julio. La compañía ha declarado que “estas dos adquisiciones han contribuido al logro de importantes avances respecto del crecimiento de los ingresos y beneficios académicos y profesionales de Bloomsbury”, aspecto descrito como uno de los objetivos estratégicos fundamentales de la compañía.

La editorial también puso en marcha el Churchill Archive en junio de 2012, un archivo de suscripción en línea de más de 800.000 páginas digitalizadas, que incluye cartas privadas, fotografías, documentos y notas tomadas por el ex primer ministro británico Winston Churchill. Bloomsbury ha asegurado que "ya hemos visto un considerable interés en las suscripciones por parte de centros de investigación, museos, universidades y bibliotecas públicas, tanto del Reino Unido como del extranjero".

Por otra parte, Bloomsbury ha revelado que a 30 de junio de 2012, la compañía tenía un efectivo neto de 10 millones de libras a favor en su balance.

Newton ha afirmado que "hemos seguido realizando importantes progresos durante todo el período para hacer crecer nuestra división académica y profesional”. “La adquisición de Fairchild Books -sostiene Newton- complementa y se ajusta a la perfección a nuestro actual negocio en ediciones de moda, después de la adquisición de Berg Publishers, una editorial dedicada al ensayo sobre la moda, en 2008”. Asimismo, el ejecutivo ha revelado que “a pesar de los contratiempos económicos, estamos seguros de que contamos con la estrategia adecuada, así como con un catálogo de autores muy sólido para el próximo año”.

 

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York