Barnes & Noble presenta Nook para la web y regala seis best sellers

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de los Estados Unidos y principal minorista de contenido, medios digitales y productos educativos, ha lanzado Nook para la Web (Nook for Web), una nueva experiencia en el navegador, innovadora y gratuita, que ofrece a los lectores la posibilidad de explorar el catálogo de publicaciones digitales de Barnes & Noble y permite acceder a los eBooks comprados en su tienda Nook directamente desde un navegador, sin tener que descargarlos al ordenador, utilizar una tableta o descargar ninguna aplicación.

Nook para la Web combina la experiencia de lectura digital Nook con el acceso al amplio catálogo de Barnes & Noble en la tienda Nook.

La aplicación está disponible desde la página web Nook for Web y su funcionamiento es libre. El usuario podrá acceder a los libros y leerlos en la pantalla de su ordenador sin tener que descargarlos, utilizando la misma cuenta usada para comprar libros en los distintos dispositivos Nook. Asimismo, ofrece un acceso fácil y rápido desde cualquier PC o Mac a través de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Exporer y Safari.

Esta nueva aplicación, de fácil acceso y cuya página resulta sumamente intuitiva, permitirá leer libros electrónicos desde cualquier navegador y la compañía ha anunciado que en otoño de 2012 también se podrá acceder al servicio desde tabletas, smartphones y otros dispositivos móviles, según informa Paul Biba en TeleRead.

Para promocionar el lanzamiento, Barnes & Noble ofrece seis best sellers que pueden descargarse sin coste alguno, para que los usuarios puedan leerlos desde cualquier dispositivo, ya sea desde el PC o el propio Nook. Además, para comenzar a leer el usuario no necesitará registrarse, tener una cuenta Nook o descargar ninguna aplicación.

Los consumidores pueden visitar la página web Nook for Web para consultar la lista de los títulos gratuitos disponibles, entre los que se encuentran Map of Bones, de James Rollins; Sex and the City, de Candace Bushnell; The Vow, de Kim Carpenter; The Boxcar Children Summer Special, de Gertrude Chandler Warner; Brave, de Tennant Redbank y Perfect Island Getaways, de Patricia Schultz. La oferta, que está disponible hasta el próximo 26 de julio, permite al usuario leer una muestra de los títulos y descargarse el libro completo de forma gratuita desde cualquier navegador.

Jamie Iannone, presidente de productos digitales de Barnes & Noble, ha declarado que “Nook para la web facilita más que nunca a cualquier persona, desde los clientes de Nook a los que experimentan el contenido digital por primera vez, el acceso y la lectura de libros en línea”. “No hay necesidad de descargar un software especial para acceder a su biblioteca digital –revela Iannone–. Nook para la web combina a la perfección la mejor experiencia de lectura digital Barnes & Noble y la inigualable Nook Store, para ofrecer una solución inmersiva y fácil de utilizar para que los lectores consuman millones de títulos desde su navegador web".

Entre otras funciones, Nook para la Web permite personalizar la vista del contenido, cambiar la diagramación de las páginas, así como el tamaño y la fuente de las letras, y se pued elegir entre ocho tipografías distintas. Además, permite valorar, compartir y recomendar libros a través de redes sociales, como Twitter y Facebook, o por correo electrónico, sin tener que salir del libro.

Asimismo, la aplicación ofrece a los clientes de Nook una mayor flexibilidad de lectura al posibilitar la sincronización de la cuenta, lo que permite sincronizar la última página leída de un libro entre el ordenador y cualquier dispositivo que acceda a la biblioteca de Nook. Así, si un usuario comienza a leer un libro en Nook para la web, también podrá retomar su lectura en la tableta Nook en el mismo punto en que la dejó.

 

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York