La empresa de investigación de mercado británica Ofcom ha informado de que el número de propietarios de tabletas se ha puesto por delante de los que poseen un lector electrónico en el Reino Unido. Para ello se han empleado los datos del informe Communications Market Report realizado este año, que estudia los hábitos de consumo de medios de comunicación en este país. Nate Hoffelder, habitual colaborador de The Digital Reader, ha publicado un artículo en el que recoge algunos de los resultados más significativos.
En primer lugar, Hoffelder señala que los lectores electrónicos empezaron en Reino Unido antes que las tabletas, pero en estos momentos estas han superado a los primeros, lo que indica un crecimiento mucho más impresionante. Este informe, apunta el periodista, cuenta con ciertas peculiaridades como el hecho de que los encuestados señalaran la “portabilidad” como uno de las razones por las que decidieron comprar un eReader, aunque dos tercios confesaron utilizar estos dispositivos en sus casas.
.jpg)
Por lo que se refiere a las revistas y a los periódicos digitales, muchos de los propietarios de eReaders leen este tipo de publicaciones en sus dispositivos, algo que no se corresponde con los que tienen una tableta. Aún así, puntualiza el artículo, un 41 por ciento de los encuestados afirma leer más desde que compró su lector electrónico. Incluso da la sensación, añade el periodista, de que el libro electrónico ha venido a sustituir al de bolsillo.
El informe también dedica una sección a cómo se utilizan las tabletas. A este respecto, los datos conseguidos no han supuesto muchas sorpresas, ya que son muy parecidos a los obtenidos en un estudio realizado en los Estados Unidos a primeros de julio. Estos, afirma Hoffelder, muestran que se invierte mucho tiempo en el uso de las tabletas, pero una parte mínima se dedica a la lectura de libros electrónicos.