Amazon ha presentado sus últimas novedades, que incluyen entre otras su nueva tableta Kindle Fire HD, con la que intenta competir con el iPad de Apple. La compañía ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en Santa Mónica (California) el llamado Kindle Fire HD, una actualización de la tableta original, además de una nueva versión del lector electrónico Kindle original, llamado Paperwhite.
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ha declarado que la compañía considera la familia de lectores electrónicos y tabletas Kindle como un servicio, y asimismo ha señalado que el hardware es una parte esencial de su negocio de contenido digital, según informa el diario CNNExpansión.
Los nuevos dispositivos presentados por la multinacional corroboran su estrategia empresarial, que incide en los servicios y no en la venta de dispositivos. “Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que compra nuestros dispositivos", ha afirmado Bezos en la presentación, según publica el diario Público.
.jpg)
Entre las novedades que ofrece la nueva tableta cabe destacar la calidad de la imagen, al tener una resolución de 1920 por 1200 pixeles y un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal, y un procesador más rápido.
Kindle Fire HD estará disponible en su tamaño regular, de 7 pulgadas (17,8 centímetros), aunque también contará con una versión con pantalla de 8,9 pulgadas (22,6 centímetros).
Su conexión wifi es un 41 por ciento más veloz que la de iPad y un 54 por ciento más veloz que la de Nexus 7 de Google, según ha informado Bezos. Asimismo, dispone de una pantalla HD única, audio Dolby exclusivo, un potente procesador y motor gráfico, 16 GB de almacenamiento y once horas de batería, todo esto respaldado por el ecosistema de contenido de Amazon.
El nuevo Kindle Fire HD estará disponible en el mercado estadounidense desde el 14 de septiembre de 2012 por 199 dólares (157 euros), y llegará a España el 25 de octubre.
Por otra parte, la nueva versión del popular lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, característica que no tenía el producto original. El nuevo lector, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta un 25 por ciento más de contraste, la pantalla tiene un 62 por ciento más de píxeles y tiene una duración de batería de ocho semanas. "Los blancos se ven más blancos y los negros más negros", ha manifestado Bezos. Asimismo, el directivo asegura que Kindle Paperwhite "es perfecto en la habitación, perfecto bajo el sol", y añade que "la gente amará este aparato, amará su luz".
Kindle Paperwhite saldrá a la venta el 1 de octubre al precio de 119 dólares (96 euros) la versión básica y 179 dólares (141 euros) la 3G.
En todos los dispositivos destaca la presencia de la tecnología X-Ray, capaz de ofrecer al lector información sobre cualquier personaje que aparece en el libro que esté leyendo. Asimismo, en el caso de los Kindle Fire HD permite opciones como identificar los nombres de los actores en cualquier escena de la película que se esté visionando.