Tobii Technology, Fujitsu y NTT DOCOMO se han unido para crear una nueva tableta, Ibeam, que permitirá a los usuarios interactuar con la pantalla moviendo simplemente los ojos. Este nuevo dispositivo, aunque todavía es un prototipo, podrá estar presente en el CEATEC 2012 que se celebra en Tokio la primera semana de octubre de 2012.

Un artículo de Dianna Dilworth publicado en Mediabistro recoge la información que Henrik Eskilsson, director ejecutivo de la empresa sueca Tobii Technology, ha proporcionado en relación a este nuevo dispositivo. Según Eskilsson este nuevo producto supone un paso más en cuanto a tecnología dentro de la evolución de los dispositivos móviles. Mediante la introducción de este sistema que identifica el movimiento de los ojos, estas empresas pretenden lograr un aumento en la creatividad. Henrik Eskilsson manifiesta que “las aplicaciones de seguimiento ocular pueden responder de una forma más eficaz a la atención de los usuarios y crear nuevas posibilidades y rendimientos para las interfaces, el software y los juegos”.
En todo caso, habrá que esperar al CEATEC de este año para ver este nuevo dispositivo y valorar las aportaciones que realiza al parque tecnológico actual.