La escritora británica J.K. Rowling no descartó la posibilidad de volver a escribir una novela para niños, incluso en caso de tener una buena idea añadirle un tomo más a la saga de Harry Potter, durante una entrevista concedida al programa Today de Radio 4 de la cadena británica BBC, a propósito de la publicación de su primera novela para adultos: The Casual Vacancy.

En su charla con Will Gompertz, editor de arte de la cadena BBC y que recoge Philip Jones en un artículo en The Bookseller, Rowling comentó que muy posiblemente lo próximo que publique sea una novela para niños, pero nunca buscando razones comerciales. “Sólo hay una razón para que escriba, el que yo quiera escribir algo y publicarlo” –sentenció la escritora.
En un momento dado, a J.K. Rowling se le preguntó sobre la posibilidad de crear otro volumen para la serie Harry Potter, a lo que la escritora respondió que no desechaba del todo la idea. Rowling confesó también que en lo que a las aventuras del mago se refiere está satisfecha con el resultado final, ahora bien, si de repente le viniese una idea fabulosa, afirma que no descarta la posibilidad de escribir un libro más. Lo que no quiere la autora es volver a ese mundo de una forma automática y recoger pedazos de aquí y de allá para recopilarlos en un libro y ponerlo a la venta. “Sería una burla a lo que esos libros significan para mí" –confesó la escritora. Sobre lo único que se mostró reacia es a hacer una precuela o secuela de la serie.
Con esta primera novela para adultos, J.K. Rowling pretende abordar temas generales que han impactado su vida, como la pobreza, y enfatiza la naturaleza política de la obra. Confiesa Rowling que en la obra hay cierto “tufillo” a los años noventa y opina sobre cómo se están abordando estos temas en el momento actual. “En los tiempos difíciles es cuando más aumenta el deseo de estigmatizar y de culpabilizar” –concluyó Rowling.