Easypress Technologies sube los libros de HarperCollins UK a la nube

El desarrollador de software para la edición de libros Easypress Technologies ha lanzado una nueva plataforma tecnológica denominada Book Publishing in the Cloud [Publicación de libros en la nube] con la que pretende reducir hasta en un cincuenta por ciento los costes y el tiempo requerido para publicar títulos impresos y digitales, según informa el periodista Calvin Reid en un artículo para la revista Publishers Weekly.

La compañía ha declarado que este nuevo servicio permitirá a los editores publicar más libros en menos tiempo sin necesidad de contratación externa, utilizando al mismo tiempo su personal, sus recursos internos, su producción impresa actual y su proceso de flujo de trabajo.

James Macfarlane, director general de Easypress Technologies, ha revelado que Book Publishing in the Cloud ya está trabajando con el grupo HarperCollins UK, lo que permite a la editorial eludir totalmente la subcontratación a terceros de la producción tipográfica con el fin de generar un ahorro del “cincuenta por ciento en los costos directos y reducir considerablemente el tiempo necesario para publicar, tanto productos impresos como digitales”.

Según sostiene Macfarlane, con Book Publishing in the Cloud los editores podrán modificar el tamaño de cualquier diseño para adaptarlo a un nuevo formato en cuestión de minutos y sin intervención manual. Asimismo, podrán ver y editar las pruebas y aprobar correcciones a través de un navegador web. Además, el editor podrá publicar ediciones digitales desde formatos de libros impresos en cuestión de segundos.

La compañía Easypress Technologies fue fundada hace 14 años y desde 2007 se dedica a la producción de libros impresos y electrónicos. Según revela Calvin Reid en una entrevista para Publishers Weekly, Macfarlane afirmó que su tecnología permitiría a los editores eliminar los costos de producción excesivos derivados del proceso de corrección. En opinión del directivo, “la tecnología permite correcciones y cambiar el tamaño a un nuevo formato de forma automática, y además permite aplicar todas las reglas de disposición y diseño, y comprobar todo en la pantalla". Asimismo, afirma, “los cambios en el diseño se realizan automáticamente en cuestión de segundos”.

Por otra parte, Macfarlane ha declarado que su compañía desarrolló esta tecnología después de que se les pidiera encontrar una manera de acelerar el proceso de producción sin añadir más personal. "Ahora los editores pueden eliminar parte del tiempo que invierten en el proceso -sostiene Macfarlane-, hacer más libros con el mismo personal, y generar muchos más ingresos a través de esos títulos”.

Por lo que respecta a HarperCollins UK, James Graves, director de recursos y producción global de la editorial, ha declarado que “la nueva plataforma Book Publishing in the Cloud reducirá sustancialmente nuestros costes externos y aportará considerables beneficios a nivel interno en la mejora nuestro flujo de trabajo".

Asimismo, Graves ha asegurado que "ahora podemos tener acceso a cualquier producto en formato impreso o digital en cuestión de segundos, en lugar de semanas”. “Esto nos da la capacidad de desafiar la ruta tradicional al mercado -sostiene-, si optamos por publicar primero nuestros contenidos digitalmente y luego los ajustamos a formatos de libros en tapa dura o de bolsillo para cualquier mercado de habla inglesa en cuestión de segundos”.


 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York