La empresa de reciente creación Libboo, especializada en la recomendación de libros, ha conseguido un millón de dólares de financiación. Esta compañía, fundada por el escritor y profesor en Harvard Chris Howard, tiene como objetivo generar “ruido” online en torno a los libros. La periodista Laura Hazard Owen recoge la noticia en un artículo publicado en Paid Content.

Para generar rumores en torno a los libros, Libboo conecta a personas (Libboo buzzers) que les encanta compartir y hablar sobre lecturas con distintas obras. El propósito de todo ello es crear el siguiente best seller digital y dar a conocer a autores noveles con talento. A estos lectores se les pide que suban a Facebook la portada de un libro o que escriban un post sobre una obra y más tarde “tweeteen” el enlace al libro. A cambio, explica la periodista, reciben premios como libros electrónicos gratuitos.
La semana pasada la editorial afincada en Boston Houghton Mifflin Harcourt se asoció a Libboo para promover títulos nuevos además de otros ya existente en el fondo editorial.