La editorial digital FastPencil y la empresa proveedora de tecnología Auto-Graphics han creado una alianza con el fin de convertir a los usuarios de la biblioteca en autores y permitir que éstas realicen las mismas funciones que una editorial.
Según una noticia publicada por Dianna Dilworth en Mediabistro, esta unión ayudará a que los miembros de una biblioteca puedan diseñar, editar y vender libros electrónicos que se hayan escrito en cada biblioteca local. La plataforma ayudará a esos autores “potenciales” a seguir los pasos necesarios para editar un libro.

Las herramientas, explica esta periodista, son un portal de escritura, herramientas de conversación y de edición e incluso todas las necesarias para que sus usuarios puedan subir y vender el libro electrónico a través del espacio de comercio electrónicos de FastPencil. La edición podrá realizarse tanto en formato digital como en papel.
Según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Auto-Graphics, las bibliotecas pueden ofrecer recursos a cualquier “aspirante a escritor” para crear, publicar y distribuir sus reflexiones codo con codo con los mejores autores del mundo, ya sea en formato tradicional o en un eBook.