IBBY México inaugura nueva sede en noviembre
 
La Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil, IBBY México, abrirá en noviembre las puertas de su nueva sede y biblioteca "A leer" en una casa cedida por la Fundación Alfredo Harp Helú, en la zona de Mixcoac, después de treinta y tres años en Parque España.
 
La Biblioteca BS-IBBY México/A leer será inaugurada el 12 de noviembre y, en opinión de los responsables, promotores, lectores, vecinos y amigos "podrán encontrar el mismo buen servicio pero más eficiente, en espacios mucho más amplios y amigables" que los de la antigua sede en la calle de Goya. Asimismo aseguran que en esta nueva casa recién remodelada, y bajo la sombra de una araucaria de más de cien años, "podremos cumplir mejor nuestra misión: ponernos todos ¡A leer!".
 
La sección mexicana del IBBY fue fundada en 1979 con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos como en la construcción de una sociedad plural y activa en la que los ciudadanos "usuarios plenos de la cultura escrita" en una sociedad en la que los libros "sean parte de su vida y la lectura autónoma y voluntaria se convierta en una actividad cotidiana".
 
Entre los múltiples programas sobre la lectura, IBBY México colabora estrechamente con la Secretaría de Estado de Educación del gobierno mexicano en la búsqueda y puesta en marcha de iniciativas que puedan cambiar la situación de la lectura en México.
 
IBBY México desarrolla programas destinados a la formación de mediadores que ofrece herramientas prácticas a maestros, padres de familia, bibliotecarios, libreros, editores, voluntarios y/o líderes comunitarios, así como actualizadas de promoción de lectura, y su la reflexión acerca de los procesos lectores.
 
Su ámbito de actuación abarca tanto bibliotecas públicas como bibliotecas escolares así como pequeñas bibliotecas comunitarias, los llamados Bunkos, creados por el IBBY en diversas zonas marginadas del país. En esos espacios se ofrece a los niños libros de calidad y sesiones de lectura, en las que se busca el diálogo respetuoso y creativo sobre lo leído.
 
IBBY México una institución también reconocida internacionalmente como referente en el planteamiento, desarrollo y ejecución de programas y proyectos  de acceso a la cultura escrita, que trabaja a partir de las necesidades, características y diversidad de la población que atiende.
 
 

  


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York