Tras el lanzamiento de iPad mini se dispararon las ventas de Kindle Fire

El funcionamiento del mercado no deja de ser sorprendente y su comportamiento no siempre es el que se espera. A menudo genera paradojas como la que se observa en torno al caso de la reciente presentación del último dispositivo Apple, el modelo iPad mini, que ha tenido como consecuencia que las ventas de Kindle Fire se tripliquen.

Cam Bunton, redactor jefe de Today's iPhone, expone y comenta el caso en un artículo publicado en este medio en el que pone de manifiesto cómo el afán de competencia entre una compañía y otra en su carrera por aportar al mercado novedades y colocar sus productos en cabeza puede arrojar resultados imprevistos. Volviendo al caso, Bunton subraya que cuando Amazon anunció el lanzamiento de  Kindle Fire en 2011, buscaba ofrecer una tableta barata, sencilla de utilizar y con contenido de calidad. Ese propósito se cristalizó en un alto nivel de ventas y ganancias que colocaron al dispositivo justo detrás de iPad.
Ante este éxito de Amazon y la posterior aparición de Nexus de Google 7, era de esperar -continúa el analista- que Apple moviera pieza en el juego [Véase Lectura Lab: iPad mini: ¿por qué Apple está atemorizada por Kindle?]. El dispositivo iPad mini fue finalmente lanzado con buena acogida a pesar de ser más caro que las otras tabletas mini. Lo que más llama la atención es que hubo un efecto rebote y al día siguiente del anuncio de Apple las ventas de Kindle Fire experimentaron un significativo ascenso; en este sentido Drew Herdener, portavoz de Amazon, informó que "el miércoles fue el día de mejores ventas del Kindle Fire HD de $ 199 desde su lanzamiento, y supuso que las cifras se triplicaron”.
La razón de este inesperado comportamiento puede estar relacionado con el precio de iPad mini. Según comenta  Cam Bunton, los consumidores tenían la esperanza de que fuera más barato y esperaron a su lanzamiento para decidir qué tableta comprar. Como el precio no satisfizo sus expectativas volvieron la mirada hacia los otros modelos de pequeñas tabletas, lo que benefició a Amazon.
Esto pone de manifiesto, a la postre, que tanto Kindle Fire HD como Nexus 7 siguen siendo buenas opciones pero aún así, Bunton se pregunta por el futuro a largo plazo de las pequeñas tabletas Android. ¿Podrán sobrevivir los próximos dos años, o Apple dominará por completo todos los sectores del mercado de las tabletas?

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York