Apple ha vendido tres millones de sus dos nuevas tabletas en solo tres días, desde su salida al mercado el 2 de noviembre. No obstante, el analista Nate Hoffelder no considera que estas cifras de venta sean tan increíbles como aparentan, en comparación con los cinco millones de iPhone 5 que la empresa vendió el primer fin de semana de su lanzamiento.
Se presentaron el 23 de octubre y el pasado 2 de noviembre salieron a la venta. El iPad Mini y el nuevo iPad de cuarta generación desbordan el mercado y se prevé que sean los productos estrella de estas Navidades, en especial el Mini. Después de vender tres millones de estos nuevos dispositivos en tan sólo tres días, la compañía de la manzana ha emitido un comunicado en el que informa de haber agotado el stock del más pequeño de sus tablets.

No obstante, el analista Nate Hoffelder no tiene tan claro este éxito, ya que según expresa en un artículo publicado en Mediabistro, estas cifras no son tan increíbles como aparentan. En su comparación del impacto de otros anteriores productos de la compañía, Hoffelder recuerda los cinco millones de iPhone 5 que se vendieron en el primer fin de semana.
Si se toma la noticia con cierta perspectiva, continúa el experto, este pasado fin de semana Apple vendió tantos iPad Mini y iPad 4 como iPad 3 en el pasado mes de marzo. Quizá estas cifras sean todo un éxito si se comparan con las ventas de cualquier tableta Android, especifica Hoffelder, pero tan sólo iguala el último éxito obtenido por la compañía, no logra superarlo.