SAGE, la editorial especializada en todo tipo de publicaciones dirigidas a los ámbitos académicos, ha anunciado cambios en sus licencias que proporcionarán a ex-alumnos universitarios acceso a los contenidos alojados en las plataformas SAGE Journals, SAGE Research Methods y SAGE Knowledge, a través de la biblioteca de su universidad. De esta forma, los antiguos alumnos registrados en las bibliotecas suscritas podrán acceder a todos los productos de SAGE, incluyendo más de seiscientas cuarenta y cinco publicaciones académicas y profesionales, sin ningún coste adicional.
Sue Polanka, directora del departamento de Referencia de las bibliotecas de la Universidad de Wright, recoge la nota de prensa difundida por SAGE en un artículo publicado en su blog No Shelf Required.

Las bibliotecas universitarias ya brindaban apoyo a los actuales estudiantes y académicos mediante el acceso a recursos en línea a través de servicios in situ y a distancia. Esta nueva licencia ampliará esta oferta a los antiguos alumnos, que podrán acceder a través de una autenticación segura, siempre que estén autorizados por sus instituciones. Asimismo, las bibliotecas tendrán la opción de escoger esta nueva licencia en la renovación de las suscripciones vigentes para 2013.
Stephen Barr, presidente de SAGE Internacional, ha comentado que la editorial "está firmemente comprometida a ayudar a las bibliotecas a servir a sus comunidades al ofrecer acceso a contenidos de calidad”.
"Esto representa una magnífica oportunidad para apoyar a aquellos que abandonan el mundo académico, pero siguen estando muy interesados en la investigación y la formación académica a través de sus bibliotecas universitarias” –señala Barr. Asimismo, el presidente de la editorial sostiene que “los bibliotecarios siguen siendo un elemento central en la difusión del apoyo a la investigación dentro de sus instituciones, y esto respalda firmemente su papel como facilitadores del aprendizaje permanente”.
Por otra parte, Nicky Whitsed, director de Servicios Bibliotecarios en la universidad británica The Open University (OU), ha declarado que "acogemos con la mayor satisfacción esta ampliación de las licencias de SAGE que incluye a los antiguos alumnos, y esperamos que otras editoriales amplíen sus licencias de igual manera”. Whitsed también ha señalado que “este es un avance importante que apoya nuestro deseo de fomentar los vínculos permanentes con nuestros antiguos alumnos”.