Las tabletas pueden ser la estrella de las ventas navideñas

 

Los primeros resultados de ventas del Black Friday, día que abre la temporada de compras Navideñas en los EE. UU., indican que este año las ventas de tabletas han superado considerablemente las de los ordenadores portátiles, según un estudio realizado por DisplaySearch, y publicado por Antone Consalves en Redwrite.

 

Tanto el Black Friday como el Ciber Monday, son estrategias de marketing que se realizan en los Estados Unidos desde hace unos años para incentivar el comercio electrónico. Sirven de barómetro por el que se guían los comerciantes estadounidenses y de esta manera medir la disposición del público a gastar durante las fiestas navideñas.

Según los resultados recogidos de las ventas del viernes 16 de diciembre de 2012, se estima que el envío de tabletas supere en un cincuenta por ciento al de los portátiles.

El por qué de este cambio, explica Antone Consalves, puede estar en que en el setenta por ciento de las casas estadounidense ya hay un PC, y la inmensa mayoría de la gente prefiere comprarse una tableta en lugar de actualizar su ordenador. Uno de los atractivos de las tabletas es la comodidad, añade el periodista, son más fáciles de llevar que un portátil y satisfacen todas las necesidades básicas de correo electrónico, navegación y entretenimiento que tiene el usuario. Las ventas de portátiles en los Estados Unidos han disminuido drásticamente. En el 2011 cayeron un dos por ciento.

El estudio también ha analizado cuáles han sido las edades de los compradores de este año, según el dispositivo que han elegido. Así, jóvenes con edades comprendidas entre los veinte y los treinta años que dijeron tener tanto tableta como portátil, confesaron preferir el segundo, mientras que los adultos están más inclinados a elegir las tabletas.

Los principales proveedores de tabletas se han encargado de estimular el interés por estos dispositivos, tanto al haber comercializado bien sus productos como por haber reducido sus precios. El año pasado la tableta de 9,7” de Apple fue una de las más vendidas, con una cuota de mercado del sesenta y cinco por ciento. Este año las compañías ofrecen tamaños que oscilan entre las siete y las 10,6”.

¿Podría decirse que es el final de los portátiles? Este periodista no está tan seguro de su desaparición a corto plazo. Aunque las tabletas son adecuadas para tareas simples, la creación de contenido requiere un sistema que ofrezca un mayor rendimiento. A esto hay que añadir, que en los mercados emergentes la compra de portátiles sigue en aumento.

En definitiva, Antone Consalves cree que los consumidores se aferran a mantener su PC durante más tiempo y necesitan una muy buena razón para decidirse a actualizarlo. Por el contrario, aquellos que se decantan por una tableta, no necesitan ni una buena razón para actualizarla, ni tampoco para decidirse a comprar una.


 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York