Sesenta editoriales han añadido más de treinta y cinco mil libros de texto digitales, además de herramientas para cursos en línea, a la plataforma VitalSource´s Bookshelf. Compañía que se encarga de promover materiales educativos digitales para Ingram Content Group. Dianna Diltworth ofrece esta información en un artículo publicado en Mediabistro.

VitalSource Technologies, Inc. se fundó en 1994 con la idea de llevar a la era digital el aprendizaje y los recursos necesarios para favorecer el desarrollo. En el 2006 fue adquirida por Ingram, y su plataforma Bookshelf es posiblemente la que más estudiantes universitarios prefieren y utilizan. Cuenta con más de dos millones y medio de usuarios registrados y unas seis mil universidades repartidas por todo el mundo.
Entre las editoriales que se han sumado a esta plataforma las hay especializadas en medicina, ciencias, derecho y religión. Estas se unirán a los más de doscientos editores que ya distribuyen libros digitales a través de VitalSource.
Una de las editoriales que han decidido sumarse a este proyecto es Rowman & Littlefield Publishing Group. Su director ejecutivo, Jed Lyons asegura que trabajar con esta plataforma ofrece la oportunidad de utilizar herramientas que facilitan que sus títulos lleguen a una comunidad educativa mucho mayor.