Dos veteranos de la edición en el Reino Unido, creadores de Snowbooks, ofrecen al pequeño editor una forma sencilla de gestionar sus datos de forma gratuita, gracias al apoyo del Consejo de las Artes de Inglaterra (ACE).
Bibliocloud, la página web especializada en el alojamiento de datos bibliográficos en la nube, fundada por Emma Barnes y Rob Jones, creadores de Snowbooks, ha recibido mas de treinta y siete mil euros del ACE para ayudar a que los pequeños editores puedan acceder a su servicio. Éste proporciona herramientas en línea para gestionar datos bibliográficos, derechos de la propiedad intelectual y regalías, además de contratos y una interfaz de cara al cliente.
Aquellos editores que ganen menos de ciento ochenta y cinco mil euros al año, o que publiquen en áreas que apoya el ACE, como la poesía y la traducción, podrán utilizar este servicio de forma gratuita y para siempre, según ha informado Joshua Farrington en un artículo publicado en The Bookseller.

Los fundadores de Snowbooks han declarado que, con más de treinta años a sus espaldas trabajando en las trincheras de la edición independiente, han descubierto lo vital que es la eficiencia para mantenerse en este negocio.
Siempre se han movido entre las aguas de los negocios y de la innovación tecnológica, comentan al periodista, y en la actualidad son conscientes de que para conseguir mejor competencia en el sector editorial, es preciso disponer de una capacidad técnica muy superior a la requerida hace a penas unos años. “En Snowbooks ahora somos más programadores que editores –comentan– y Bibliocloud es prueba de ello”.
Cuando decidieron crear este sistema, su intención era hacer que su propio negocio fuera mucho mejor, pero en estos momentos y gracias a la ayuda del ACE, están encantados de poder compartir los beneficios y propiedades de esta herramienta con sus colegas.