Tras el inesperado éxito de la tableta Kindle Fire entre los niños, Amazon ha estado introduciendo prestaciones a lo largo de diciembre para posicionarla como un posible juguete. Peter Larsen, vicepresidente de la unidad Kindle de Amazon.com, al valorar el impacto de los veintisiete millones de Kindle Fire vendidos en el tercer trimestre de 2012, ha dicho que quedaron muy sorprendidos cuando supieron por los padres que a los niños les encantaba manipular la tableta y que de hecho la estaban utilizando. Por eso Amazon lanzó la suscripción multimedia
FreeTime Unlimited dirigida exclusivamente a niños de 3 a 8 años.
Para Keenan Mayo, que publica un artículo en
Bloomberg Businessweek ha quedado claro que dispositivos como Kindle Fire, cargados de entretenimientos, parecen estar hechos a medida para las pequeñas manos.
La suscripción FreeTime Unlimited es en parte un gestor de medios de comunicación en streaming y en parte una niñera que controla los contenidos por menos de cuatro euros al mes si la suscripción es para un solo niño o siete euros y medio si es para familias (con descuentos para los miembros de Amazon Premium).
Los jóvenes usuarios tienen acceso ilimitado a una vasta oferta de libros, juegos y películas sin restricciones por edad con atractivos reclamos como Bob Esponja, Capitán Calzoncillos o Dora la exploradora, así como otros contenidos provistos por Disney,
Plaza Sésamo y
DC cómics.
Amazon está haciendo una fuerte promoción del control parental sobre los servicios que ofrece, de modo que los adultos puedan limitar el tiempo que cada niño puede pasar viendo vídeos y también restringe la posibilidad de que los niños puedan hacer compras mientras están en línea.
A juicio de Larsen, "FreeTime Unlimited reduce los conflictos que los padres tienen con sus hijos", ya que los niños siempre están preguntando "¿puedo comprar esto? ¿Qué pasa con este libro adicional o esta aplicación adicional?". Larsen cree que esto evita que los padres tengan que tomar esas micro decisiones todos los días.
Después de ofrecer algunas opiniones de expertos sobre este servicio, Keenan, para cerrar su artículo opina que "con las ventas de tabletas en alza, el nuevo servicio de streaming de Amazon para niños tiene la intención de aumentar la cuota de mercado para sus dispositivos Kindle".
El artículo completo puede consultarse, en inglés, en este
enlace.