La compañía
Acer, de Taiwan, planea lanzar una tableta Android a un precio que rondará los 99 dólares (unos 75 euros) a principios de 2013, según una noticia que publica
The Wall Street Journal atribuida a una persona con conocimiento directo del proyecto.
Acer, que es el cuarto mayor fabricante de PC en el mundo, espera llegar a ser la primera empresa en lanzar una tableta con un precio que pueda competir con los fabricantes chinos y disputarles los consumidores de los países en desarrollo.
TeleRead, que se hace eco de la noticia, incluye también un
vídeo en el que la periodista Eva Dou de la cadena WSJ de Taipei se refiere a las características de la nueva tableta de bajo costo, que se llamará Iconia B1.
La tableta de Acer tendrá una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo. Iconia B1 tendrá características algo similares a Kindle Fire (Amazon) y Nook Color (Barnes & Noble).
Sin embargo, según la fuente citada por The Wall Street Journal, Acer planea socavar el mercado de las tabletas más vendidas en los EE.UU. que rondan los 139 dólares, con la estrategia de ofrecer Iconia B1 a unos 99 dólares, aunque el precio de venta será determinado país por país.