Los títulos infantiles impulsan las ventas navideñas de ebooks en el Reino Unido

Los datos de ventas de libros electrónicos en el Reino Unido, facilitados por algunos de los principales grupos editoriales, reflejan un claro repunte durante las fechas navideñas. Los libros infantiles, los superventas y algunos títulos específicos del catálogo engrosan la lista de los más vendidos, según un artículo que publica The Bookseller.

En esos días, Random House vendió en todo el mundo un trece por ciento más que el año anterior, superando con creces las cuatrocientas mil unidades. Las descargas de aplicaciones llegaron a treinta y seis mil, cuadruplicando la cifra registrada en 2011; y la campaña en web Giftabook contabilizó más de treinta mil visitas durante cuatro semanas.

Los libros electrónicos para niños batieron en Navidad récord de ventas; Ian Hudson, director ejecutivo adjunto del grupo, confirmó la importante contribución del catálogo de títulos infantiles a los buenos índices de ventas, “ayudada sin duda –apuntó– por la disminución de precio de los lectores electrónicos”.

    

La división británica de Simon & Schuster, a su vez, informó de que el volumen de ventas de ebooks durante la semana de Navidad había duplicado al de los siete días previos. Por su parte, Hachette superó las doscientas cincuenta mil unidades vendidas entre los días de Navidad y san Esteban.

Otro importante grupo, Bloomsbury, confirmó la buena racha del libro digital en el último año, que en su caso y para el mercado del Reino Unido triplicó en ventas a las registradas en 2011. Su campaña mundial navideña "Just Great Reads Christmas" alcanzó más de un millón de lectores.

Para terminar, Pan Macmillan declaró haber triplicado ingresos por sus libros electrónicos a lo largo de 2012, con una cifra de ventas que representa alrededor del treinta por ciento de su comercio en el país. La editorial vendió más de cuatro millones y medio de copias de ebooks en ese año, casi un doscientos por cien más que en 2011.

Para algunos, sin embargo, la situación no pinta tan bien. La información proporcionada por Juliet Mabey, cofundadora de la editorial independiente Oneworld, basada en Oxford, muestra una reducción de ventas de libros electrónicos en 2012 en comparación con 2011. Atribuye el hecho a "los descuentos extremadamente competitivos aplicados a los ebook esta Navidad", así como a la creciente disponibilidad de tabletas que, frente a los lectores de textos digitales, soportan contenidos como películas y música.


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York